Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

lunes, 6 de octubre de 2008

Una empresa despide a una mujer en coma

La empresa El Punt del Peix , con sede social en Palau Solità i Plegamans (Vallès Occidental), ha despedido a una trabajadora que está en el hospital en coma alegando faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad.

El colectivo de abogados Ronda, de Barcelona, ha denunciado en un comunicado el despido de la mujer, S.T.C., que está en coma desde que el pasado mes de septiembre sufriera un accidente de tráfico.

La dirección de El Punt del Piex, una cadena de tiendas de venta de pescado minorista, alega en la carta de despido de esta trabajadora el artículo 54 del estatuto de los trabajadores, que cita como motivo para echar a un empleado las faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad.

La empresa comunica a la trabajadora en un escrito la decisión de rescindir su contrato alegando un despido por causas especificadas en el artículo 54 del estatuto de los trabajadores. Este artículo hace referencia al despido disciplinario y recoge entre las causas de incumplimiento contractual las faltas repetidas e injustificadas de asistencia, la desobediencia en el trabajo, un menor rendimiento o la transgresión de la buena fe contractual, entre otras.

Montserrat Casares, madre de S.T.C., ha explicado que la familia comunicó el accidente que sufrió su hija a la empresa donde trabajaba el pasado mes de septiembre y que desde entonces ha entregado los partes de baja, tal y como marca la legislación laboral. La joven permanece ingresada en coma en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

No hay comentarios: