Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Un teólogo marroquí promueve las bodas con niñas

Una niña de nueve años "da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20". En el mundo islámico, sobre todo en la Península Arábiga, el matrimonio entre niñas y hombres adultos es relativamente frecuente, pero los teólogos musulmanes no suelen tratar de justificarlo de forma tan cruda como lo ha hecho el jeque marroquí Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui.

Éste emitió a principios de mes una fatua (edicto islámico) en la que "legaliza" la unión entre una chiquilla y un hombre adulto. "Nos han contado, y hemos constatado, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas", afirma. "En consecuencia están tan capacitadas para contraer matrimonio como las jóvenes de 20 años".

Al Maghraoui, un conocido jeque salafista autor de media docena de libros de teología, colocó la fatua en la página web de su asociación Predicación y Sunna en el Corán. Sus críticos afirman que probablemente lo haya hecho para amparar, desde un punto de vista religioso, la boda, contraída en secreto, de algún conocido suyo.

Najia Adib, que dirige la asociación "No Toques a Mis Niños", que lucha en Marruecos contra esa lacra, sostiene "Sí, alienta la pedofilia".

La cultura Musulmana y árabe en general, tiene intelectuales de primer orden, nos han legado tanta cultura, arte y ciencia. Gente magnifica antes y ahora. Lamentablemente toda sociedad produce algunas lacras como este teólogo.

1 comentario:

Dahomey dijo...

Gentuza como este tipo son los ke dan mala fama al islam estoy arta de tener ke soportar los comentarios tontos de la gente ignorante ke solo sabe esta bazofia falsa sobre el islam y dudo muxo ke ningun musulman NORMAL del mundo vea esto como normal al igual ke no lo es el terrorismo ni esa estupidez de ke las mujeres no podemos tokar el coran es TODO BASURA inventada x estupidos fanaticos machistas.