Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

jueves, 23 de octubre de 2008

Francia desconectará a 1000 internautas diarios por usar P2P

La ministra de cultura de Francia, Christine Albanel, explicó en el Senado que advertirán a una media de 10.000 internautas al día. Aquellos que hagan caso omiso a los avisos se quedarán sin servicio.

El próximo 29 de octubre de 2008 se aprobará el plan Sarkozy que quiere acabar con las descargas de contenidos en redes de intercambio como eMule o BiiTorrent.

Diariamente, explico la ministra, se mandarán 10.000 mensajes por correo electrónico advirtiendo a los usuarios de las consecuencias a los que se enfrenta si sigue en su proceder. Además, otros 3.000 usuarios (los reincidentes) serán avisados diariamente por correo certificado con acuse de recibe.

El Gobierno francés es consciente de que estas medidas no supondrán un freno inmediato y por ello también tiene previsto que cada día 1000 usuarios se queden sin acceso a Internet por un periodo de tiempo de 3 meses a 1 año.

La ministra explico que los internautas castigados podrán seguir disfrutando de la TV por ADSL y del teléfono “ya que hay soluciones técnicas para limitar el acceso a Internet”. Un fondo de 3,5 millones de euros servirá para subvencionar las medidas técnicas (y también las perdidas de ingresos) de los ISPs franceses.

El Gobierno español reconoce que estudia las medidas en Francia, su secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, confirmó que están estudiando con gran interés el modelo francés que protege a los autores y desconecta a los usuarios que utilizan P2P.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado estan las intervenciones a la banca y por otro al acceso a la informacion ....no hay duda que el mundo esta cambiando, pero para mi parecer en la direccion equivocada

mowgli dijo...

Coincido con elmundoenfotos, en la direccion del cambio, pero me parece que se esta dando a un nivel mas profundo que unos simples mp3.

Anónimo dijo...

Coincido con elmundoenfotos y joaco.
¡Abajo el fascismo!.
¡Abajo Sarkozy!.

________________"COMPARTIR ES BUENO"