Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

lunes, 18 de agosto de 2008

A la tercera te la corto... la conexión.

La SGAE negocia con las operadoras implantar cuanto antes el modelo de penalización de "los tres avisos", este sistema que ya se emplea en países como Francia e Inglaterra, castiga a los usuarios reincidentes de descargarse de Internet contenido protegido.
Según este modelo al detectarse que un internauta se está bajando este tipo de contenido de Internet sin autorización se le avisaría para dejara de hacerlo. Así, hasta dos veces, a la tercera reincidencia se procedería a cortarle la conexión, en el caso de Francia o a reducirle la velocidad si el sujeto navega desde Inglaterra.

El director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, ha declarado que llevan un tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, Así, confiesa que las compañías de Internet “comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más”.

En palabras de Pedro Farré, “la cultura no puede ser gratis”

El Parlamento Europeo ya aprobo parcialmente el denominado paquete telecom, un conjunto de medidas que pretende controlar, entre otras cosas, el uso de Internet en el ámbito de la Unión Europea.

Esta directiva pretendía que las operadoras acceder a los datos personales de los usuarios y contactar con ellos si éstos realizan intercambios de ficheros mediante sistemas P2P.
Además, permitiría instalar un mecanismo de control ya existente en países como Estados Unidos o Francia, según el cual, tras unos avisos previos podría cortar la conexiónn a Internet.
Sin embargo, la aprobación de estos puntos conflictivos se ha aplazado al menos hasta después del verano. Será entonces cuando la Comisión de Industria, Investigación y Energía y la de Mercado Interior y Protección del Consumidor retomen el estudio de estas enmiendas y decidan hasta dónde llegará el control del Parlamento Europeo en el ámbito de las telecomunicaciones digitales.

No hay comentarios: