Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

jueves, 22 de mayo de 2008

EEUU drogó a cientos de extranjeros deportados

El Gobierno de Estados Unidos utilizó en centenares de extranjeros drogas psicotrópicas muy peligrosas que después fueron deportados, según informó el diario norteamericano 'Washington Post', que citó registros médicos, documentos internos y entrevistas los implicados.

Por el momento, el 'Post' ha identificado 250 casos en los que, sin razones médicas, el Gobierno de EEUU suministrado drogas que tienen como fin tratar desórdenes psiquiátricos graves a personas que ha enviado fuera de Estados Unidos desde 2003.
Además, el diario explica que en algunos casos, el cóctel, que se suministra antes de los vuelos en los que regresan a su país los deportados, tienen un efecto tan potente que los agentes federales necesitan sillas de ruedas para trasladar a los detenidos dentro a los aviones.

Medicamentos como Haldol, Ativan o Congetin fueron suministrados a los inmigrantes, el medicamente Haldol suele ser usado para tratar la esquizofrenia, el Altivan controla la ansiedad y el Congetin busca reducir los efectos de espasmos musculares y rigidez que provoca el Haldol.

El control químico de detenidos sin justificación médica es una clara violación de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: