Según una portavoz de Addameer que ha vivido hasta siete condenas en distintos centros penitenciarios, los malos tratos y la tortura contra las mujeres están al orden del día en las prisiones israelíes. Así, relató como es habitual que soldados y funcionarios desnuden a las mujeres y las pongan frente a hombres haciéndoles creer que serán violadas.
Otras veces, denuncia la portavoz de Addameer, someten a las mujeres "a dos días de pié bajo la lluvia sin poder moverse", "las amenazan con quitarles a sus hijos y entregarlos a familias judías", las "encierran en celdas de un metro cuadrado con un váter rebosante de desperdicios y las obligan a vivir en esa situación más de un mes" y "al final las entregan un papel en hebreo, a sabiendas de que no lo saben leer, y las presionan para firmarlo. Muchas lo hacen”.
Así mismo, la ONG quiere subrayar el negocio que supone el tema de los presos para la administración israelí. Y es que además de la privación de libertad, se les imponen a los reclusos fuertes multas que terminan pagando sus propias familias. Otra prueba, señalan desde Addameer, es la prohibición de introducir " alimentos en las cárceles con el pretexto de proteger la salud de los presos". Sin embargo, en las cantinas de las prisiones se venden esos mismos alimentos sin ningún problema.
Se tortura por ser mujer palestina.
2 comentarios:
Pero cuanta imaginacion teneis no???
Todo esto es pura mentira. Hacer el favor de dedicaros a otras cosas y dejar de inventar estupideces.
Publicar un comentario