Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

jueves, 17 de enero de 2008

"Si te maquillas, morirás"

No se conforman con asesinarlas. También las mutilan horriblemente. Su delito: no vestirse de acuerdo con las normas supuestamente islámicas que unos intransigentes han decidido para las mujeres. Sólo en la ciudad de Basora van al menos 40 víctimas este año, crímenes de grupos sectarios que intentan imponer su particular interpretación del islam.
Las mujeres de Basora están siendo asesinadas de forma espantosa y tiradas a la basura con notas que dicen que las han matado por su comportamiento anti-islámico.

El objetivo prioritario de estos somatenes son las mujeres que no llevan la tradicional túnica larga y el pañuelo. Sus cuerpos aparecen en los basureros, con agujeros de bala, decapitados o salvajemente mutilados. A su lado suele haber una nota que las acusa de vestirse a su modo o relacionarse con quien quieren, algo que esas bandas de justicieros no están dispuestos a tolerar.

Los clérigos aseguran que ellos no condonan los asesinatos, pero su insistencia en que maquillarse o mostrar el cabello van contra el islam y constituyen un pecado, da munición a los extremistas que desean imponer su control.

Primero fueron las pintadas de advertencia. "Si te maquillas y no te cubres, encontrarás la muerte", que no han dejado de multiplicarse por las calles de la segunda ciudad de Irak. Luego, llegaron los cadáveres.

No hay comentarios: