Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

domingo, 13 de enero de 2008

Canadá prohíbe que los gays donen órganos

Los canadienses que hayan mantenido alguna relación homosexual durante los últimos cinco años no podrán donar órganos. Así lo establece la nueva legislación aprobada por el gobierno del conservador Stephen Harper. El texto considera que la práctica homosexual supone un factor de riesgo en la transmisión de enfermedades infecciosas como la sífilis y la hepatitis o incluso degenerativas como el cáncer anal.

La aprobación de la nueva ley se ha llevado a cabo sin consultar a nadie, y es que tanto la oposición como las organizaciones para la defensa de los derechos de los homosexuales se han enterado a través de los medios de esta medida, que entró en vigor a finales del mes pasado.

Estamos ante una clara muestra de homofobia ya que la medida no tiene peso científico alguno, hoy en día día existen pruebas médicas más que fiables para determinar si una persona tiene una enfermedad, independientemente de su condición sexual. Se está presuponiendo que homosexualidad y promiscuidad son lo mismo, algo muy sintomático de los prejuicios que aún hay contra el colectivo homosexual.

Libertad sexual!

No hay comentarios: