Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

martes, 22 de enero de 2008

Estrasburgo condena a Francia por impedir adoptar a una lesbiana

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a Francia por haber impedido a una lesbiana que vivía en pareja adoptar un niño, en una decisión sin precedentes.
Es la primera vez que la Corte condena a uno de los 47 Estados del Consejo de Europa por discriminación de carácter homosexual en una demanda de adopción.Los magistrados del tribunal, por diez votos contra siete, consideraron que Francia cometió una discriminación contra la denunciante a causa de su orientación sexual, así como una violación del respeto de la vida privada y familiar.
Por estas violaciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos, ha condenado a Francia a pagarle 10.000 euros en concepto de daño moral y otros 14.528 por costes judiciales.

Los jueces consideran que, dado que en Francia está permitida la adopción para personas solteras, sólo la condición de homosexual de la demandante pudo motivar su rechazo. Ante esta constatación, el Tribunal estima que la denunciante fue objeto de una "diferencia de trato" a causa de su condición sexual.

El portavoz del tribunal ha indicado que esta sentencia sentará jurisprudencia pero ha precisado que, con la misma, la Corte no valida la adopción de niños por parejas homosexuales en Francia. "El Tribunal dice que no se puede discriminar por motivos de orientación sexual a la hora de autorizar una adopción. El veredicto establece que la condición de homosexual de la demandante influyó en la decisión de las autoridades francesas.

No hay comentarios: