Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

lunes, 21 de enero de 2008

Colombia uno de los paises con mayor número de trata de personas

Colombia es considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como de los paises con mayor número de víctimas de trata de personas en el mundo, miles de mujeres, niñas y niños continúan siendo víctimas de la explotación sexual dentro y fuera del país, es uno de los países del hemisferio Occidental con mayor número de mujeres y niñas trasladadas al extranjero para propósitos de explotación sexual, cuyo destino puede ser América Latina, el Caribe, Europa occidental, el este de Asia, el Medio Oriente y Estados Unidos.

Sin embargo, los casos de trata de personas no se reducen únicamente a la explotación con fines de prostitución en el exterior, aunque suele ser el tipo más común y más frecuentemente denunciado. También hay casos alarmantes de explotación en el servicio doméstico que prestan mujeres y niñas, o de trabajo forzado de hombres y adolescentes.

Así, Colombia se ha convertido, en uno de los principales centros de operaciones de las redes internacionales de trata, ya que éste es el negocio de más rápido crecimiento del crimen organizado en el mundo. Más de la mitad de las personas que son víctimas de trata humana mundialmente son menores. Millones de niños y niñas que son forzados a la pornografía, la prostitución y la explotación laboral, entre otras formas modernas de esclavitud.


No hay comentarios: