Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

lunes, 31 de mayo de 2010

Israel ataca la flotilla humaniaria por Gaza

Soldados israelíes han interceptado esta madrugada al grupo de barcos internacionales que tenía previsto llegar hoy a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Según la televisión israelí, los disparos israelíes habrían causado al menos 10 muertes y provocado heridas a una treintena de activistas desarmados. Las imágenes retransmitidas desde el mar muestran a los soldados abordando uno de los barcos hacia las 4.00 hora local (1.00 GMT).

Según esta información, los militares israelíes, que habrían trasladado a la zona al menos tres buques de guerra y estarían apoyados por helicópteros, desde donde dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas. Habrían conseguido asaltar al menos uno de los seis barcos que portan 10.000 toneladas de ayuda humanitaria y en el que viajan en torno a 800 activistas desarmados, de 50 nacionalidades.
Cientos de personas se han concentrado ya frente al consulado de Israel en Estambul para condenar el asalto.

El ministro de Industria y Comercio israelí, Binyamin Ben Eliezer, ha afirmado que lamenta las hasta ahora 10 bajas que según una televisión israelí se han producido en el asalto.

“Las imágenes son ciertamente desagradables. Sólo puedo lamentar todas las bajas que se han producido”, afirmó Ben Eliezer en declaraciones recogidas por la emisora local Israel Radio.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Las flota de barcos partió el pasado 22 de mayo del puerto de Estambul y más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas.

video

.

No hay comentarios: