Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

martes, 13 de enero de 2009

Shministim : Estudiantes encarcelados por rechazar entrar en el ejército israelí.

Los Shministim son estudiantes que han sido encarcelados por rechazar entrar en el ejército que ocupa los Territorios Palestinos. El 18 de diciembre marcó el inicio de una campaña global para liberarles de la cárcel.

Tamar Katz, de Tel-Aviv, tiene 19 años y lleva 50 días recluida, cumpliendo su tercera pena de prisión por negarse a formar parte del ejército israelí. "No estoy dispuesta a convertirme en una de las personas que empuñan un arma apuntada indiscriminadamente a civiles de Palestina", manifestó en la declaración en la que se negó a prestar el servicio militar. Ella es un Shministim, estudiantes encarcelados por rechazar entrar en el ejército que ocupa los Territorios Palestinos.

Estas personas se niegan a servir en el ejército debido a su oposición a la presencia militar de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados y a las prácticas del ejército israelí en dicha región. Consideran que, al alistarse, participarían en la comisión de abusos contra los derechos humanos con los que no desean tener vinculación alguna.


Tamar no es la única que ha sufrido este hecho. Yuval Ophir-Auron y Raz Bar-David Varon, entre otros, también se han visto afectados. Yuval Ophir-Auron, encarcelado dos veces, explicó que "existe otra manera, que no es el camino de la guerra. Este es el camino del diálogo, de entendimiento, de la concesión, el perdón, de la paz".

Por su parte, Raz Bar-David Varon, quien cumple su tercera condena, afirmó que no nació "para servir como un soldado que ocupa a otro, y la lucha contra la ocupación es mía también. Es una lucha para la esperanza, para una realidad que a veces se siente tan lejos. Tengo una responsabilidad en esta sociedad. Mi responsabilidad es la de rechazar".

El 18 de diciembre marcó el inicio de una campaña global para liberarles de la cárcel, a la que puedes unirte a más de 20.000 personas, incluidos objetores de conciencia estadounidenses como Ronnie Gilbert, Adrienne Rich, Robert Meeropol, Adam Hochschild, Rabbi Lynn Gottleib, Howard Zinn, Rela Mazali, Debra Chasnoff, Ed Asner Y Aurora Levins-Morales y mostrar tu apoyo contactando con el Ministro de Defensa israelí, a través del formulario que se puede encontrar en la página web de la iniciativa. 22.000 cartas ya han sido entregadas.La campaña también se encuentra en Facebook.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, ya que copias los articulos que lees de meneame, al menos cita las fuentes de donde copias digo yo...
que para tener un blog de plagios sin citar a nadie solo ocupas sitio inutilmente en internet.
seguro que ni sabes escribir. es que ni aportas un granito de arena a los artículos...
Simplemente eres patetico como blogger - copion de noticias de meneame.net

Koldobika dijo...

Este articulo no ha sido copiado de meneame.net, la informacion proviene de: http://www.canalsolidario.org/web/, que como podrás comprobar esta en los Links de de este blog.

El unico interes de este blog es ser voz de las organizaciones de solidaridad, informando de estos temas que no suelen informar los grandes medios de comunicación.

Si te has sentido molesto por este post, te pido disculpas, sinceramente no era mi intención.

Este blog solo pretendia dar a conocer la campaña de los objetores de conciencia israelíes para liberarles de la carcel.

Sobre los insultos que haces "anonimo", nada que decir, lo dices tú todo.

solidaridad ica dijo...

koldobika...recibe el saludo del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino adherido al Colectivo Crea Conciencia de Ica Perú.
Tienes mucha razón al decir que temas como los de tu blog no suelen informar los medios de comunicación y es deber de aquellos que creemos en la fraternidad, la justicia y la igualdad dar a conocer estos temas por todos los medios que estén a nuestro alcance.
Continúa con tu labor y ponle mas fuerza cada ves que hagan comentarios como el anterior(anónimo).
Nos despedimos solidariamente:
Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino y Colectivo Crea Conciencia.
P.S. te invitamos a que visites nuestro blog: ica solidaridad con palestina http://icasolidaridadconpalestina.blogspot.com/2009/12/solidaridad-con-palestina-en-ica-peru.html