Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre - Vicente Ferrer.

sábado, 12 de junio de 2010

Más de 215 millones de niños y niñas, obligados a trabajar

Varias ONG denuncian, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Infantil, celebrado este sábado, que en el mundo hay 215 millones de niños y niñas que tienen que trabajar para sobrevivir.

Asimismo, indican que, mientras el trabajo de niños y niñas ha disminuido en un 3 por ciento desde 2004 a 2008, sin embargo, ha aumentado un 20 por ciento entre los jóvenes de 15 y 17 años, es decir, ha pasado de 52 a 62 millones.

Save The Children también asegura que de los 40 millones de niños y adolescentes que trabajan como sirvientes domésticos en el mundo, cerca de 10 millones permanecen ocultos en las viviendas de sus empleadores.

Manos Unidas señala que de todos los menores que trabajan, hay 115 millones que lo hacen en las "peores condiciones de explotación". Al respecto, ha dicho que estos trabajos "denigran al niño, le despojan de sus derechos fundamentales, marcan su salud y le dañan de por vida".

Esta organización también advierte de que "millones de adultos en el mundo cierran los ojos ante este drama que tiene lugar en diariamente en multitud de países, donde las autoridades hacen la vista gorda ante el negocio que supone la explotación".

Todos los días contra la explotación infantil
.

No hay comentarios: